viernes, 18 de enero de 2008

El que sabe, sabe, y el que no...paga


Pocos se imaginaban que Carmen Gloria Arroyo, que hace de "La Jueza" en un programa de Chilevisión y que dicta cátedra de lo que debería ser el buen comportamiento, podría ser la causante de verdaderos dramas humanos. Dolor y frustración es lo menos que han sentido humildes familias que confiaron en ella para que les tramitara causas legales.
El periodista Jorge Gómez, colaborador de Ciudad de Todos, en su espacio en el matinal Mucho Gusto de Mega denunció que "La Jueza" habría estafado a Carlos Quiñones y Ana Soto, una humilde pareja de trabajadores del Estadio Nacional. La señora Arroyo les cobró una fuerte suma de dinero por tramitar el divorcio de uno de los componentes de la pareja, pero dejó votada la causa, se quedó con el dinero y de pasó impidió que Quiñones y Soto se pudieran casar.
Esta noticia generó un gran revuelo y provocó que otras personas denunciaran a la abogada Carmen Gloria Arroyo por engaño. Un caso impactante es el de la señora Cristina Valenzuela, quien junto a su marido, le habría pagado 430 mil pesos para que le tramitara una pensión alimenticia y un divorcio, y...nuevamente "La Jueza" dejó la causa tirada.
En estos días es imposible comunicarse con Carmen Gloria Arroyo, no contesta sus teléfonos; está desaparecida.
Como Ciudad de Todos es un programa radial que lucha por las injusticias y que pretende ser una "voz" para los que se sienten pasados a llevar por personas que tienen algo de poder, fuimos en busca de casos parecidos. Nos encontramos con la historia de César Poblete, funcionario de una universidad de este país, que pagó cerca de 300 mil pesos a un cirujano dentista de una clínica de la capital por un tratamiento conducto y la colocación de una corona. El dentista le aseguró 15 años de buena salud dental después del tratamiento. Lo terrible sucedió esta semana, cuando a menos de 2 años del tratamiento a César Poblete le comenzaron fuertes dolores de muela, recurrió a otro centro asistencial y le dijeron que la vez anterior le habían cobrado 300 mil pesos por una tapadura y no por una corona. Los que han ido al dentista saben la diferencia entre uno y otro tratamiento. Ahora el flaco no tiene plata para pagar un tratamiento nuevo y no ha logrado dar con el doctor que lo estafó a pesar de que lo ha buscado por cielo, mar y Tierra.
De este y otros temas relevantes para la vida en sociedad hablaremos este viernes 18 de enero desde las 16 horas, por supuesto, en Ciudad de Todos de Radio TIERRA 13OOAM.

No hay comentarios: