martes, 5 de febrero de 2008

Paseo Huérfanos - Armonía o involución.

Cuando hablamos de ciudad, arquitectura, historia y armonía, se me viene a la cabeza el Paseo Huérfanos, ubicado en la calle Huérfanos sin número, en el tope con la carretera Norte / Sur.


“El paseo Huérfanos”, como lleva por nombre, si bien es cierto es precioso verlo cuando se pasa en auto por la carretera, de noche es iluminado y, de día luce armonioso, limpio y seguro.


¿Pero que ocurre cuando uno es peatón, (donde me corresponde estar)?


Te das cuenta en primer lugar que el dinero que se invirtió en los pilares que flanquean sus entradas, se pudieron haber evitado. La tranquilidad que entrega la calle Huérfanos con Guardia Marina Ernesto Riquelme, (donde se ubica la Universidad Arcis), no se da en otro lugar del centro de Santiago. Si el Paseo Huérfanos hubiera continuado el nivel de la calle, los que transitan por ahí concordaran conmigo al pensar que se pudiera haber seguido el nivel ya establecido, esto, ya que el transporte motorizado no necesitaba más altura para poder seguir su camino.

No soy Arquitecto ni afín, soy un contador de historias profesional, pero si hay que hablar de la ciudad, creo que no hay que ser crítico para poder reprender algunas obras arquitectónicas de la ciudad.


Como dije antes, visto de arriba de un auto es precioso, fotografiarlo es mejor y, de noche iluminado es excelente, la invitación queda abierta a ustedes, a juzgar entre armonía o involución.



Txt: Cristian Briceño Rettig

1 comentario:

Anónimo dijo...

estubo muy bueno tu comentario...
Su gran clasificación y opinión de el Paseo Huerfanos, que me iso abrir los ojos a esta calle que todos consideran sin importancia y que solo sirve para que la gente transite.
Muchas Felicidades por tu opinión

Adios.

Catalina Aguilar
@: cataranma_93@hotmail.com